Parala, pero no te hagas daño

Buenas,

las lesiones de los porteros se dividen en dos, las inevitables y las evitables. En el primer grupo estan, las de pisar un balón, un mal gesto, etc. En el segundo grupo están las que vienen propiciadas por una mala técnica, es decir, por un golpe que nos provoca que nos duele muñeca, codo u hombro. Vamos a ver como evitamos esto.
  • Partiendo de posición de base, pasamos con un poco de fuerza el balón al portero. Este golpea con un golpe seco el balón con el antebrazo para devolvérnoslo. No es un golpe para mandarlo a la otra pista, es un golpe que amortigüe nuestro lanzamiento. Un golpe seco en el momento adecuado. Este es un aprendizaje lento que no saldrá a la primera. Recordar que todas las articulaciones están ligeramente flexionadas para amortiguar mejor el golpe. Evitar que golpeen con el codo extendido, sólo de hombro, y en la medida de lo posible, con la mano.
  • Hay un juego que me gusta mucho que ayuda mucho a este golpeo amortiguado. Con un banco sueco entre medias de dos porteros y con un balón, jugamos a golpear con el antebrazo el balón. A medida que avanza el juego, los balones comienzan a ir más hacia los lados, lo que favoreces el trabajo de parada abajo.
  • Un portero en posición de base, lanzamos cerca de él, que sepa donde va a ir, de tal modo que yendo con cuerpo y antebrazo, trate de dejar el balón lo más cerca posible.
Aunque el mejor ejercicio es estar muy encima del portero, evitando malos gestos posturales. Un error muy típico es tratar de golpear el balón partiendo de los brazos de detrás del plano del portero. Esto es muy grave, dado que si el balón les golpea antes de pasar el plano, les puede hacer mucho daño. Además, si el balón llega un poco más tarde, se encuentra que la portera ya ha bajado las manos.

Besitos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El ritmo ha decaido... ya decia yo que actualizar tos los dias...



PD:espero tragarme mis palabras y que sigas actualizando

Domingo dijo...

Animo tito, que nos tienes abandonados!! Por lo que parece somos muchos los que estamos enganchados a tus enseñanzas, no nos vayas a dejar ahora eh??

He conseguido bajar de la mula algunos videos sobre porteros que estan muy bien y tengo otro a punto... si quereis podemos compartirlos

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

ya estamos otra vez aquí, ains que impacientes ;-)

Besitos.

P.D: Domingo, a ver si hago un post y pongo los links a los videos de porteros que yo tengo. Hace mucho que no uso la mula, pero supongo que serán los mismos.