Moviendonos bajo palos o calentando mucho

Buenas,

un ejercicio muy típico de los calentamientos de los porteros es el que os explico a continuación. Lo malo de este, es que la mayoría de las veces se hace mal, dado que se emplea más para calentar que para ejercitar correctamente la técnica de parar arriba y parar abajo.
  • El portero en portería, unos centímetros por delante de la linea. El entrenador a unos dos o tres metros con dos balones. Pasamos un balón con mano derecha a la izquierda arriba del portero. Este hace la gestoforma correcta de parar arriba y le devuelve el balón al entrenador. Rápidamente, se pasa el otro balón al otro ángulo superior. Dependiendo si estamos calentando, donde se ira más rápido, o ejercitando la técnica, tendremos unos objetivos u otros. Importantísimo que el lanzador comprenda que está pasando al portero, no lanzándole, dado que están muy cerca y el objetivo es que ejercite la técnica y los músculos necesarios.
  • Igual que el anterior, pero abajo. Aquí hay que recalcar que el portero deberá bajar con todo el cuerpo, no doblarse como una alcayata y coger el balón. La rodilla debe tocar el suelo mientras que la otra se dobla completamente. El lanzador deberá estar de cunclillas o incluso sentado en el suelo, para que el balón vaya lo más raso posible. Recuerdo que es un pase, no un lanzamiento.
Espero que os sea de utilidad.

Besitos.

No hay comentarios: