Entrenamiento Cadete y Juvenil - 20060926

Buenas,

os cuento los entrenamientos que hice ayer. Como ya sabeis, y si no os lo cuento de nuevo, tengo dos grupos de entrenamiento los martes. Por un lado, los porteros cadete masculinos del equipo B, y por el otro lado, los porteros cadetes masculinos del equipo A y la portera juvenil femenina. Y ya que está por allí, también miramos a la portera cadete femenina.

Cadete Masculino "B"
  • Como ya habían calentado por su cuenta, sólo hacemos los ejercicios de moviendo los piés y moviendonos en posición de base de un modo ligero, más para afianzar conceptos.
  • Por ser las primeras sesiones, ponemos especial interés en la forma física, aunque sin descuidar una buenas técnica. Para ello subimos las piernas y subimos las piernas con bancos con una intensidad más que moderada, hay que trabajar coordinación.
  • Y como sólo tenemos media hora y los entrenadores tienen una curiosa reticencia a ceder al entrenador de porteros a sus chavales, terminamos estirando en profuncidad.
  • La siguiente media hora, la dedicamos a corregir en portería lo gestos más catastróficos tanto de los chicos, como de mi portera cadete, que andaba por allí despistada. Queda mucho trabajo por hacer.
Cadete Masculino "A" y Juvenil Femenino.
  • Calentamos moviendo los piés y moviendonos en posición de base. Prefiero alternar los modos de calentamiento, dado que la carrera continua, etc, me parecen bien para partidos, pero hay que tener recursos más originales.
  • Como busco sobretodo una puesta a punto física, subimos las piernas y subimos las piernas con bancos. Los ejercicios son los mismos que para el otro grupo, pero la intensidad y el número de repeticiones es mucho mayor.
  • Terminamos estirando, aunque muy poquito, dado que la sesión ha sido bastante intensa y se me ha escapado la media horita.
  • La siguiente media hora la dedico a corregir errores. En femenino, los mayores errores son de falta de intensidad, motivada por el exceso de calidad de la portera frente a sus compañeras, cosa que tiene mala solución. Los chicos tienen muchos problemas de colocación en portería, dado que olvidan de año en año que tenemos que orientarnos tocando los palos.
Y esto es lo que dió de sí la sesión. He acordado con los entrenadores que la primera hora me quedo yo con los chavales en un lateral y la siguiente trabajamos en pista, corrigiendo errores. De todos modos me voy muy satisfecho con la sesión.

Besitos.

No hay comentarios: